LEE DONG HAE


Nombre Artístico: 동해 / Dong Hae (Donghae)
Nombre Completo: 이동해 / Lee Dong Hae
Nombre Chino: 李东海 / Dōng Hǎi
Fecha de Nacimiento: 15-Octubre-1986 (26 Años)
Lugar de Nacimiento: Mokpo, Corea del Sur
Profesión: Cantante, Rapero, Bailarín, Actor, Modelo, Productor y Compositor
Altura: 175cm
Peso: 60kg
Grupo Sanguíneo: A
Signo Zodíacal: Libra
Signo Chino: Tigre
Agencia: SM Entertainment


Biografía


Donghae nació en Mokpo,Jeollanam, Corea del Sur, el 15 de octubre de 1986. Donghae inicialmente deseaba convertirse en un atleta, pero bajo la influencia de su padre, quien alguna vez deseó convertirse en cantante, Donghae decidió entrenarse para convertirse en un cantante. En 2001, Donghae firmó con éxito un contrato con SM Entertainmentpoco después de que ganara el premio al Mejor aspecto exteriorjunto a su futuro compañero de banda Sungmin. Según SM Entertainment, Donghae fue puesto a cantar, bailar y a clases de interpretación ese mismo año. Luego fue reclutado para una banda de cinco miembros que se llamaría Smile, junto con su futuro compañero de banda Leeteuk, pero la idea fue desechada rápidamente.

En el 2004, Donghae junto con Leeteuk, fueron ubicados en otra banda junto a diez aprendices más. El grupo más tarde llegó a ser conocido como "Super Junior 05", la primera generación de un grupo de música de rotación, Super Junior. En noviembre del 2005, pocos días antes del debut del grupo, Donghae hizo una breve aparición en el panel de Shin Dong-yup's There Is There Isn't de la SBS.

Donghae debutó oficialmente como parte de un proyecto de grupo de 12 miembros llamado Super Junior 05 el 6 de noviembre del 2005 en el programa de música "Popular Songs" de la KBS, realizando su primer sencillo llamado "Twins (Knock Out)". El álbum debut SuperJunior05 (Twins) fue lanzado un mes después, el 5 de diciembre del 2005 y debutó en el puesto #3 del MIAK K-pop en su lista mensual de álbumes.

En marzo de 2006, SM Entertainment comenzó a reclutar nuevos miembros para la próxima generación de Super Junior. Sin embargo, los planes cambiaron cuando la compañía agregó en un decimotercer miembro, Kyuhyun, y la empresa declaró un alto en la formación de las futuras generaciones de Super Junior. El grupo abandonó el sufijo "05" y se convirtió oficialmente acreditado como Super Junior. El nuevo grupo tuvo un gran éxito después de que lanzó su primer sencillo físico "U" en el verano siguiente, que se convirtió en el sencillo más exitoso de Super Junior en las listas de música hasta el lanzamiento de "Sorry Sorry" en marzo de 2009.

A finales de 2007, Donghae fue puesto en Super Junior-M, una subunidad de Super Junior dedicada a la industria musical de China. Super Junior-M es el primer grupo de música internacional en la industria de la música China que tiene miembros de ascendencia tanto chino y coreano. Super Junior-M debutó en China el 8 de abril de 2008 en la 8 ª Entrega Anual Music Chart Awards, simultáneamente se reveló su primer video musical "U". Esto fue seguido por el lanzamiento del álbum de estudio debut en idioma chino Me en determinadas provincias en China el 23 de abril y 2 de mayo en Taiwán.

En el 2010, Donghae compuso la música para "A Short Journey", como homenaje a Kangin quien se encontraba realizando su servicio militar. La canción fue lanzada como parte del álbum repackaged de Bonamana, llamado No Other.

Donghae cantó "Dreams Come True" junto a Seohyun de Girls' Generation, tema principal para la octava edición de los "Asia Song Festival" en el 2011. La canción fue lanzada como sencillo digital el 11 de octubre del 2011. El producto de la venta se donó a Unicef para ayudar a los niños en los países africanos



Donghae colaboró con Chance de One Way para componer 4 canciones: La canción logo de Strong Heart, "Y" lanzada dentro del 5° álbum Mr. Simple, "I Wanna Love You" canción exclusiva del Super show 3 Tour y lanzada dentro del Super Show 3 Tour Concert Album, y "Oppa Oppa". Así como también colaboró en la creación de la canción logo de ShimShimTamPa Radio. Él colaboró con As One ayudando a escribir la letra de "Only U" que fue lanzada como sencillo digital el 16 de enero del 2012 y en la que él participa como rapero.

El 16 de diciembre del 2011, Donghae junto a Eunhyuk lanzaron "Oppa Oppa" como sencillo digital, canción que interpretaron en las fechas del Super Show 4 Tour. La canción también fue lanzada en japonés junto a su video musical el 4 de abril del 2012. El dúo realizó un fanmeeting el 11 de abril del 2012 en Shiiuya-AX, Tokio, para promover su sencillo.

SM Entertainment anunció la formación de un grupo de baile llamado SM The Perfomance y está conformado por Donghae junto a su compañero de banda Eunhyuk, Minho y Taemin de SHINee, Yunho de TVXQ, y Kai y Lay de EXO, para la presentación de "Spectrum" en el SBS Gayo Daejun, ceremonia por fin de año del canal SBS. La canción "Spectrum" es un cover de la canción del mismo nombre de DJ y productor alemán Zedd. El 30 de diciembre del 2012, SM Entertainment lanzó la canción como sencillo digital.

Donghae hizo su primera aparición como actor en el documental de terror Mystery 6, protagonizado por los miembros de Super Junior y emitido a principios de 2006. El documental se centra en Donghae y su peculiar habilidad de ver y sentir fantasmas.

Programas de TV


Star Life Theater (KBS, 2012)
Saturday Night Live Korea 2 (tvN, 2012)
The Beatles Code (Mnet, 2011, Ep. 53-54)
Super Junior's Foresight (MBC, 2011, Ep. 17)
Let's Go Dream Team Season 2 (KBS, 2010-2011, Ep. 33,41,42,98)
Star Golden Bell Season 2 (KBS, 2010, Ep. 6)
Night Star (KBS, 2010, Ep. 5)
Come to Play (MBC, 2009-2011, Ep. 231,291,362)
Star Golden Bell (KBS, 2009-2010, Ep. 231,236,272)
Unbelievable Outing Season 3 (Comedy TV, 2008)
Explorando el Cuerpo Humano (SBS, 2007-2008)
Super Summer (Mnet, 2007) Con Siwon y Kibum
Super Junior Mini-Drama (Mnet, 2006)
Super Junior Adonis camp (KM, 2006)
Mystery 6 (Mnet, 2006)
Super Junior Full House (SBS, 2006)
Super Junior Show (KM, 2005-2006)
Real Romance Love Letter Season 3 (SBS, 2006) Con Siwon
Real Romance Love Letter Season 2 (SBS, 2005)




Dramas


Porcupine And Miss Panda (Channel A, 2012)
Extravagant Challenge (GTV, 2011)
It’s Okay, Daddy’s Girl (SBS, 2010)
Stage Youth (CCTV, 2009 → Cameo)

Temas para dramas


Don't Go (Porcupine And Miss Panda, 2012)
Plz Don't (Porcupine And Miss Panda, 2012)
This is Love (Extravagant Challenge. 2011) Junto a Henry de (Super Junior M)
Just Like Now (It's Okay, Daddy's Girl, 2010) Junto a Ryeowook

Películas


I AM (2012)
Attack On The Pin-Up Boys (2007)

Vídeos Musicales


BoA - Key Of Heart (2006)
Girls' Generation - Kissing You (2008)
Ariel Lin - Fireflies (2009)
Zhang Li Yin - Moving On (2009)

Premios

singapur E-award, artista mas popular de tv (07,07,2013)

Anuncios


12 + Plus Miracle (con Kyuhyun)
Cruz Roja (con Sungmin)
Happy Bubble (con Kyuhyun y Han Ji Min)
Olympus
Heath Hunt
Fino
Timeless
SPAO
LG

Colaboraciones


Happy Bubble feat. Kyuhyun & Han Ji Min (2009).
Dreams Come True feat. Seohyun ( With UNICEF 2011 Asia Song Festival / 2010).


Curiosidades


Grupo de Kpop: Super Junior y SM The Performance.
Sub-Grupos: Super Junior M y Donghae y Eunhyuk.
Posición: Vocalista, Bailarín y Rapero.
Fanclub: ELFish.
Educación: Universidad Myongji.
Familia: Madre y hermano mayor (Lee Dong Hwa).
Religión: Cristiano.
Idiomas: Coreano, Chino mandarín (Intermedio), Ingles y Japonés (básico).
Lema: "No nos pongamos el desprecio de los demás".
Tipo ideal: Con manos bonitas, dedos largos, y que lo comprenda.
Su nombre 동해 (Dong Hae) significa 'Mar del Este'.
Antes de pertencer a Super Junior, estuvo en un grupo de 5 personas junto a su compañero actual y líder, Leeteuk.
El junto con sus compañeros de grupo, son los compositores de las canciones de sus discos.
Su comida favorita es el kimchi.
Desde el SUPER SHOW 2, el hace una actuación especial junto a Eunhyuk.
Donghae comúnmente usa el acento estándar de Seúl, pero en realidad su acento original es el 'Jeolla' que se usa en su ciudad natal, Mokpo.
En el grupo es más cercano a Eunhyuk, es su mejor amigo.
Compuso la canción "Just Like Now", para su primer drama: "It's Ok, Daddy's Girl". Cantó la canción a dúo con Ryeowook.
Su padre murió el 8 de agosto del 2006, antes de que hiciera un concierto con Super Junior, Su padre antes de fallecer les dijo a los miembros, especialmente a Leeteuk que cuidaran de Donghae.
El creó la canción oficial del programa de la SBS, Strong Heart.
Durante las grabaciones del Dream Team el 21 de Agosto de 2011, tuvo una lesión en la pierna izquierda, lo que le impidió asistir a la Conferencia de Prensa en Taiwán por las promociones de la película del Super Show III 3D; Tampoco pudo bailar en M!Countdown junto a sus demás compañeros de Super Junior, teniendo que estar sentado, y cantar solamente sus partes durante la presentación.
El 11 de octubre de 2011 junto a Seohyun, fue nombrado embajador de la UNICEF. El nombramiento fue un gran honor, ya que sólo aquellos que tienen una reputación respetable, reciben la oportunidad de convertirse en representantes de buena voluntad. Para ayudar a los niños de África Oriental, todas la ganancias de su dueto junto a Seohyun, llamado "Dreams Come True" fueron donadas.
El 16 de Enero de 2012, se lanzó digitalmente la canción 'Only U' del grupo As One, en la cual colaboró componiendo la letra.
Donghae y su hermano Donghwa, abrieron una pastelería (cafetería) situada en Taiwan, llamada: "The Grand Place".
En Twitter, Donghae ya alcanzó los 3 millones de seguidores.
Comparte la fecha de cumpleaños con Zelo de B.A.P (15 de Octubre), y ambos vienen de la misma ciudad (Mokpo).
Donghae y Eunhyuk solían compartir una habitación, vivían al lado de un centro comercial. Donghae se quejó sobre el deseo de ir de compras, y en secreto se escapaba por las noches para ir de compras por sí mismo. Eunhyuk dijo que salir con Donghae, llama demasiada atención en las calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario